giovedì 2 agosto 2007

Probando, probando...

2 de Agosto...y yo con estos pelos. Apenas ha pasado un mes desde que unos individuos conocidos como "Romeo y Clementina" contrajeran matrimonio en una tierra lejana. En este tiempo he podido reflexionar acerca de la distancia, de los amigos, de cómo la vida transcurre para unos y otros y qué se hace en cada caso particular para reorientarla hacia el puerto deseado. Es cierto que, conociendo mi capacidad intelectual, muchos dudéis de que haya meditado a este respecto más de cinco minutos, pero (y quizá como excepción a la que hacer mención el resto de mi vida) en esta ocasión el pensamiento me ronda aún a día de hoy:

Veo los cambios, sorprendido por que los físicos son los menos, no así los mentales. Gente buena (y sabéis que lo sois), con una preparación académica envidiable, ganas de hacer cosas, pero espíritu un tanto temeroso, desilusionado ante las expectativas de futuro. Os veo y, pese a que me comentáis lo diferente que se ve mi país desde vuestra óptica, observo mi reflejo, mi situación en cada uno de vosotros..."Probando, probando, uno, dos, tres, probando..." aqui es lo que dicen los técnicos de sonido cuando preparan un micro para una actuación. Y probando, probando, se nos va pasando la vida. Probando a llegar a fin de mes, a alcanzar las metas que nos vamos fijando, a conseguir una relación personal satisfactoria con familiares, amigos, pareja... Probando.

Yo, por mi parte, sigo probando, y me gusta cada ajuste que voy llevando a cabo para modelar los agudos y los graves de mi vida, para que la música que soy realmente suene como deseo. Tengo la certeza de que sonaré bien, pero aún más, tengo la certeza de que formaremos una bonita orquesta en cuanto todos estemos bien afinados.

Sé que este texto es divagar en nada acerca de pensamientos que unas ocasiones parecen profundos y otras absurdos, pero teniendo en cuenta que la mayoría de vosotros estáis a más de 1500 kilómetros no creo que las represalias sean muy duras.

He disfrutado más de lo que pensaba al volver a Italia, y no por el turismo, las ciudades, la gente...que también...sino por que he unido varias notas de mi vida en un momento y en un sitio: buenos amigos, mi novia y la sensación de sentirme realmente a gusto con mi vida. Eso es un acorde. Ya ha empezado mi canción.

Probando, probando...

P.D. prometo que las futuras aportaciones no serán como esta, de lágrima fácil, y para demostrarlo me despido como debo: NO TE DIGO TRIGO POR NO LLAMARTE RODRIGO

2 commenti:

Nico ha detto...

Maricone, bellissime parole. Bentornato :-)

gio' ha detto...

maledetto jose,
se ci volevi strappare una lacrima ci sei riuscito benissimo....
e per di più dici cose vere!
maricone!
gio'

PS: bienvenido dentro el blog. il tuo modo di suonare arricchisce questa orchestra